COLEGIO MILITAR COLOMBIA

"Dios, Patria y Libertad"

Get Adobe Flash player

INSCRIPCIONES

PAGINAS DE INTERES

PLAN DE EMERGENCIA


 

RESEÑA HISTORIA

En el año de 1982, los educadores nariñenses Álvaro Torres Mesías y Jaime Enríquez Sansón, se reúnen  con importantes profesionales de la región quien  les comunica la iniciativa de fundar el Colegio Militar Colombia, son ellos:

Arq. José Moreno M, Econ. José Ortiz S,  Ing. Javier Moreno M .Sr. Hernando Torres Mesías M, además en la cuidad de Bogotá se habían hecho los contactos con el General del Ejército, Guillermo Narváez  Cazallas  y  con el Mayor de la FAC Alejandro Moreno T. y es  así como mediante escritura pública se constituye la sociedad gestora, cuya acta de fundación tiene como fecha 4 de mayo de 1983 y el No. 408 Notaria 1 del circulo de Pasto.

El 30 de marzo, de 1.983, el señor Obispo de la diócesis de Pasto, Gray Arturo Salazar Mejía, autorizaba el arrendamiento de la sede del colegio Seminario en Toro bajo para que el nuevo colegio funcionara en la misma sede, en la jornada de la tarde.

El 6 de Mayo de 1.983, mediante resolución No. 057 de secretaria de educación concedió la licencia de Funcionamiento y se procede a iniciar labores para el año lectivo 1.983,   1.984, como como comandante de unidad director a  Batallón Boyacá, se encontraba el señor Teniente Coronel Jorge Enríquez Ortega Pachón.

                                                   

El 26 de marzo de 1.984  El Ministerio de Educación Nacional a través de la Secretaria  General  Mediante resolución No. 2786 concede aprobación de estudios hasta nueva visita  y el 11 de junio mediante resolución No. 3078 emanada del ministerio de defensa nacional concede licencia de funcionamiento en la  ciudad de Pasto, y fue firmada por el General Miguel Vega Uribe Ministro de Defensa Nacional y el  General Jorge H. Vega torres Secretario General.

El mes de septiembre de 1987 el colegio inicia labores en una nueva sede ubicada en el barrio la Carolina.

En el Año 2.003 los sucesos se dieron de manera vertiginosa, dos de los socios  fundadores el Cnel. Alejandro Moreno Torres y el Mag. Álvaro Torres Mesías tomaron la decisión de  abandonar el proyecto iniciado. 

Solo en mayo del 2.004  se retoma dicho proyecto conformado por un grupo selecto de profesionales que respondieron afirmativamente a la propuesta del Mag. Álvaro Torres Mesías, ellos  fueron: Mag. Hernán Hidrobo  Burbano, Mag.  Edmundo López Guerrero, Esp.  Muñeca Patiño, Esp. Gerardo Torres Mesías, Esp. Karola Benavides Torres, Lic. Jaime Coral Azain, Esp. Pablo Narváez y  Cnel. Alejandro Moreno Torres, la nueva empresa quedo conformada el día 9 de septiembre de 2.004 y reconocida mediante escritura  pública No, 2100 y registrada en la Cámara de comercio el día 10 de Septiembre de 2.004, ahora esos nuevo equipo  inician  labores  el 6 de Septiembre de 2.004 como Sociedad Educativa Colombia  y Cía. Ltda.

                                                     

La institución adquiere terreno propio para el desarrollo de sus actividades, Una decisión que en principio se tomó como una amenaza, fue posteriormente la oportunidad de reconstruir nuestro plantel, el nuevo Colegio Militar Colombia  a hora en la nueva sede campestre, totalmente renovado tienen nuevos bríos  para continuar como alternativa educativa en la que los jóvenes puedan formarse en espíritu Militar y académicamente  dentro de los más altos niveles de calidad. 

                                                      

 

SISTEMA ACADEMICO

SIGUENOS


AFILIADO A

Km 2.5 Antigua Salida Norte - Barrio Villa Nueva

telefonos: 7207040 - 7215356

Pasto - Nariño